Problemas de olores

Problemas de olores

Le encanta su nueva cocina, pero después de unos pocos meses de trabajar en ella se puede encontrar preguntándose: Que es ese olor???

Hay productos o instalaciones que pueden requerir de un menor mantenimiento pero no existe nada que sea absolutamente "libre de mantenimiento", igualmente hay instalaciones ideadas para durar muchísimos años pero no existen instalaciones eternas, sobre todo cuando en un edificio antiguo se empiezan a realizar reformas.


Algunos problemas pueden tener una fácil solución por parte del usuario con unos simples consejos de mantenimiento pero otros problemas únicamente se pueden detectar y solucionar utilizando los últimos sistemas en inspección con grabación de video sumado a un conocimiento de la normativa y sistemas de construcción de conductos de ventilación.

Cuando un cliente notifica un problema de olores a Deshollinados Aragón uno de nuestros técnicos examina el edificio para averiguar cual son las salidas de humos o conductos de ventilación que pueden afectar al cliente. Seguidamente se introduce por el conducto/s necesario/s un cámara especial con grabación a 0 lux y cabezal rotatorio 360º con el que inspecciona el estado interior. Esta grabación es analizada por nuestra oficina técnica y se realiza un informe indicando las causas del problema, sus posibles soluciones y asignando la responsabilidad del origen del problema ( si la hubiere ) a la persona/entidad causante del mismo.

Igualmente este tipo de problemas de olores  se pueden dar a través de shunt de ventilación en baños u otras estancias de la casa, si este es su caso no lo dude y póngase en contacto con un profesional que le ayudará a detectar y solucionar este tipo de problemas.

En ocasiones los problemas de olores no vienen por causa de una rotura o taponamiento, sino por falta de mantenimiento, aqui les mostramos algunos consejos para detectar los problemas de olores en las cocinas:

- Trituradores de basura

Limpiar el triturador de basuras con agua y 1/8 de lavavajillas , asegurarse que el lavavajillas contiene desengrasante. Limpiará el triturador y evitará la aparicion de malos olores.

Limpiar la goma anti-salpicaduras, especialmente la parte inferior.

Puede añadir un buen olor al triturador añadiendo cascaras de citricos como naranjas, limones o pomelos  pero asegúrese antes de tener limpio el triturador, de lo contrario los malos olores aparecerán de nuevo muy pronto. 

Aplicar unas gotas de extracto de menta directamente en el triturador, dejar actuar una hora y luego accionar el triturador con agua. 

Haga cubitos de hielo con una mezcla de 1/2 de vinagre blanco y 1/2 de agua. Arroje unos cuantos en el triturador y acciónelo.  El hielo ayuda a limpiar las cuchillas y reducirá los malos olores.

- Lavavajillas

La mayoría de los lavavajillas tienen una trampilla o un filtro en la parte inferior del aparato. Incluso si antes de introducir la vajilla usted la aclara ( no recomendable en los lavavajillas modernos)   o elimina en el cubo de la basura los restos todavía puede quedar comida que se acumulará en el filtro y generará malos olores. El filtro no se limpia por la acción de agua del lavavajillas, debe ser limpiado manualmente.

Puede vaciar el lavavajillas y ejecutar un programa con una copa o dos de vinagre, ayudará a eliminar restos y olores incrustados.

Cuando no use el lavavajillas deje la puerta abierta para permitir movimiento de aire en el interior.

- Campana extractora

Retire el filtro de grasa de la parte inferior del extractor y lávelo con agua caliente y liquido lavavajillas. Compruebe el manual de usuario de su extractor, algunos pueden limpiarse incluso en el lavavajillas. 

Algunos modelos incorporan un filtro de carbón activo detrás del filtro de grasa , este no puede ser limpiado y debe ser sustituido en función de su uso.

- Cubos de basura

Si tiene cosas que se puede podrir muy pronto, introduzcalas dentro de una bolsa de plástico  atada.

Muchos cubos tienen un departamente para reciclaje ademas del de la basura orgánica. Limpie esos departamentos sobre todo si tienen latas o recipientes de cristal que contengan alimentos de fuertes olores. 

Limpiar los contenedores de plástico frecuentemente, incluso si usa bolsas de plástico, los olores se pueden agarrar al cubo fácilmente. 

Vaciar la basura del cubo frecuentemente.... si es posible!!

No hay productos para listar en esta categoría.