Deshollinados

   El deshollinado es una labor que se tiene que realizar mínimamente una vez al año en lugares que dispongan de chimenea, ya sean viviendas unifamiliares, comunidades de vecinos, hostelería, industria...

   El deshollinado es una técnica milenaria que se basa en el cepillado interno del conducto por donde sale el humo, para arrancar el hollín y otros residuos que se pueden producir. Tradicionalmente, la técnica del deshollinado se hacía con un cepillo, actualmente, la técnica ha evolucionado, y aunque se siguen usando cepillos, estos ya son especiales, permitiendo una mayor eficiencia que el cepillo tradicional.

   El deshollinado se realiza para evitar incendios y atascos, para que la combustión del material que produce el calor sea óptima, minimizando el consumo y aumentando la energía calorífica, evitando malos olores.

   El Ministerio de Industria obliga a un deshollinado mínimo anual, dependiendo de que sea vivienda unifamiliar, comunidad de vecinos, hostelería o industria. En caso de incendios o accidentes, las compañías de seguros solicitan documentación que acredite un deshollinado en el último año, pudiendo negarse a cubrir los gastos del siniestro si no se acredita dicho deshollinado.

   En Deshollinados Aragón combinamos deshollinado clásico con técnicas de última generación, que están a la vanguardia de la tecnología para alcanzar los mejores resultados en el menor tiempo posible, por ejemplo, el tapado del deshollinado para limpiezas en viviendas particulares, innovación que únicamente Deshollinados Aragón practica en la comunidad autónoma de Aragón, consiguiendo un deshollinado "limpio" sin llenar la casa de hollín y sustancias tóxicas.

Deshollinados Aragón

Sociedad Cooperativa

c/ Dr. Suárez Perdiguero

50002, Zaragoza

desa@deshollinadosaragon.com

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

Nº de empresa RITE habilitada por industria: 50036872