cepillo.png

Deshollinado Residencial / Particulares

   El deshollinado es el método para limpiar y desatascar los conductos de las chimeneas, estufas o calderas de leña, pellet o gasoil.

   Es necesario limpiar y deshollinar los conductos de chimeneas, estufas o calderas, pues pueden generar graves incendios en las viviendas y residencias.

 

limpieza-hogar.jpg
limpieza-residencias.jpg

 

 

   El procedimiento para deshollinar una chimenea, estufa o caldera se basa en introducir unos cepillos rotativos específicos para cada tipo de instalación, de abajo hacia arriba, es decir, se introduce el cepillo en la chimenea, estufa o caldera hasta llegar al extremo final del conducto en la zona exterior de la vivienda.

    Deshollinados Aragón usa un sistema novedoso de tapado y aspirado de los conductos consiguiendo que el hollín extraído no entre en la vivienda y dejando el interior de los tubos limpios, sin atranques y listos para un uso intensivo.

 

 

   La normativa vigente obliga a deshollinar las instalaciones como mínimo una vez al año por una empresa habilitada RITE. Hay que tener en cuenta, que en caso de incendio y sin contar con un justificante (factura o certificado de limpieza), la compañía de seguros puede negarse a pagar los desperfectos causados por la suciedad o atasco de la chimenea aludiendo a dicha normativa.