top of page

Chimeneas de Pellet

El pellet, también conocido como biomasa, es un combustible formado por cilindros hechos por la comprensión de virutas, serrines y astillas, procedentes de restos de poda.

Al ser un combustible orgánico y sólido, en su combustión se generan unos humos que contienen hollines, aunque en menor medida que una chimenea de leña, pero lo suficientemente importantes como para atascar un aparato, o reducir su rendimiento, e incluso provocar la parada del aparato en pleno uso por falta de tiro.

Los fabricantes de aparatos a pellet, para el cumplimiento de la garantía, obligan a que una empresa habilitada RITE, realicen un mantenimiento anual, que incluye la limpieza de la chimenea, los pasos de humos y el ventilador de expulsión de humos.

chimenea-pellet.png

Se garantiza de esta forma la mayor vida útil del aparato, así como el rendimiento que el mismo es capaz de ofrecer, lo que se traduce en un ahorro de dinero en combustible.

En DESHOLLINADOS ARAGON tenemos personal altamente cualificado para realizar el mantenimiento de cualquier aparato de pellet de forma completa incluyendo los siguientes servicios:

  • Limpieza de la chimenea y remate de la misma

  • Limpieza de los pasos de humos y ventilador de expulsión

  • Comprobación de los parámetros del aparato se corresponden con el uso y la instalación

  • Comprobación y medida de los gases de combustión, asi como del “tiraje” o depresión de la chimenea.

bottom of page